Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno rechaza lemas contra el colectivo LGTBI, que “encogen el estómago”

El Gobierno rechaza lemas contra el colectivo LGTBI, que "encogen el estómago"
Madrid —

0

Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que se le “encoge el estómago” al escuchar consignas como “fuera maricas de nuestros barrios” que se escucharon este sábado en una manifestación de ideología de ultraderecha en el barrio madrileño de Chueca.

En una entrevista en el programa de TVE “La hora de la 1”, Rodríguez se ha referido esta manifestación, sobre cuyas consignas ha expresado su rechazo, porque “poco tienen que ver con el contexto democrático” de España. “Nos retrotraen a momentos en blanco y negro, que no merece la pena recordar”, ha subrayado

Tras subrayar que el marco constitucional consagra al libertad de expresión y manifestación, Rodríguez ha explicado que la Delegación del Gobierno toma conocimiento de la celebración de manifestaciones, pero, salvo que existen acontecimientos previos relacionados con los convocantes de éstas, “no se puede actuar en el marco legal”.

No obstante, ha avanzado que la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Nacional ya están recabando información para “actuar con total contundencia frente a quines no han cumplido con la manifestación que habían convocado”.

“Vamos a perseguir y vamos actuar con toda la contundencia que nos permite la ley”, ha concluido.

Etiquetas
stats