Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Vox defiende separar a españoles y migrantes en las estadísticas: “No hay nada malo”
Madrid, 21 oct (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha defendido este martes el acuerdo de su formación en la Comunidad Valenciana con el PP para pedir al Gobierno autonómico “estadísticas diferenciadoras” entre la población nacional y la migrante: “No hay nada malo”, ha dicho.
Millán ha respondido así al ser preguntada en rueda de prensa por el acuerdo alcanzado este lunes en las Cortes Valencianas que pide que haya estadísticas que distingan entre la contribución neta al Estado del bienestar por parte de la población nacional y la población migrante, así como en la recepción de ayudas, el uso de servicios de urgencias sanitarias o la cantidad de donantes de sangre existentes.
“¿De qué sirve diferenciar o segregar a las personas por las que donan más sangre o menos sangre'?”, ha sido preguntada la portavoz de Vox en el Congreso durante la rueda de prensa.
En la respuesta, ha apuntado que la intención de su formación con esta distinción es conocer los efectos y las consecuencias de la inmigración “masiva” en “todos los órdenes de la sociedad” y, fundamentalmente, en las tasas de criminalidad.
“No hay nada de malo tampoco más allá de eso”, ha dicho Millán, que ha invitado a los periodistas a preguntar a su compañeros en la Comunidad Valenciana, que “seguro que tienen más información”.
El PSOE y Sumar critican la medida
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha denunciado el acuerdo entre el PP y Vox, a quienes ha equiparado por sus políticas migratorias, y ha asegurado que los pactos entre ambas formaciones “no son gratis” sino un “retroceso” para la sociedad.
En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha subrayado que “PP y Vox ya es solo un solo partido” y este acuerdo “una muestra más de la xenofobia a la que está dirigiendo Feijóo al PP”.
Por su parte, la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha declarado que le parecen una “barbaridad” las propuestas del PP y Vox de migración y ha defendido a las personas migrantes que llegan a España, quienes conviven y trabajan con los nacionales y también son “nuestros vecinos”.
Barbero ha considerado que esta propuesta es “otra razón más” por las que el presidente valenciano, Carlos Mazón, debería dimitir y ha criticado que las políticas del PP y Vox en esta materia se centren en personas migrantes “con especial dificultad por no tener dinero o por su color de piel” y no para aquellas con ingresos que compran viviendas y “especulan” con ellas.
Además, ha incidido en que su formación sigue trabajando para llevar adelante la regularización de medio millón de migrantes y ha confiado en que la ILP que se encuentra en trámite parlamentario sea finalmente aprobada.
La diputada de Compromís Águeda Micó también se ha mostrado muy crítica por el acuerdo en las Cortes Valencianas y ha advertido de que esta medida podría ser ilegal y que su formación llegará “hasta el final” para averiguarlo y en ese caso tomar las medidas oportunas. EFE
bgo-msh/oli
(Foto) (Vídeo) (Audio)
0