La portada de mañana
Acceder
El Gobierno reinicia la legislatura
Así han transformado los fondos internacionales el mercado inmobiliario
Opinión - Réquiem por el 15M, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subraya que "España no respalda ningún golpe militar" en Venezuela

El Gobierno subraya que "España no respalda ningún golpe militar" en Venezuela

EFE

Madrid —

El Gobierno de Pedro Sánchez "no respalda ningún golpe militar" y considera que la solución para la situación en Venezuela debe ser pacífica e incluir la convocatoria de elecciones.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es la persona "legitimada para llevar adelante una transformación democrática" en Venezuela, para lo que cuenta con el apoyo de España. La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha afirmado que España sigue considerando "una buena idea" respaldar a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela frente a Nicolás Maduro pero asegura que "España no respalda ningún golpe militar".

La portavoz ha expresado que el gobierno desea "con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre". Guaidó ha aparecido este martes entre un grupo de militares para hacer un llamamiento al Ejército a levantarse contra Maduro y lo ha hecho después de que un pequeño grupo de soldados haya participado en la liberación del opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats