Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete heridos en una explosión de gas en una universidad de Nueva York

Siete heridos en una explosión de gas en una universidad de Nueva York

EFE

Nueva York —

0

Siete personas resultaron heridas hoy en una explosión de gas en la universidad cristiana de Nyack College, al norte de la ciudad de Nueva York, aunque sus vidas no corren peligro, informaron las autoridades.

En la explosión, registrada a las 15.30 GMT en uno de los edificios de la universidad, según medios locales, resultaron heridos un estudiante y seis empleados de este campus, situado a unos 40 kilómetros de la Gran Manzana.

De los siete heridos, solo dos han sido trasladados al hospital con quemaduras, mientras que los otros cinco no revestían gravedad, indicó la emisora local de la cadena CBS.

Además de las autoridades locales, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) está estudiando el suceso.

En los primeros instantes se especuló con la posibilidad de que la cifra de víctimas aumentara, ante la eventualidad de que algunos alumnos o miembros del personal docente hubieran quedado atrapados en el edificio, pero fuentes policiales lo han desmentido y han asegurado que todas las personas que estaban en el inmueble han sido localizadas y desalojadas.

Todavía no se ha aclarado si la explosión, que hizo estallar todos los cristales de uno de los edificios de esta pequeña universidad, con 1.000 alumnos matriculados, se debió a una fuga de gas o fue la propia detonación la provocó el escape.

Según un portavoz de la policía del condado de Rockland que cita la prensa local, los niveles de gas en la zona donde se asienta la universidad son altos y las casas colindantes han sido desalojadas con carácter preventivo.

El año pasado, en Nyack también se registró la explosión de una tubería de gas, aunque entonces nadie resultó herido.

Etiquetas
stats