Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando menosprecia a Albert Rivera y le llama 'Naranjito'

Hernando (PP) apoda "Naranjito" a Albert Rivera y le compara con Diógenes por ir "buscando candidatos por todas partes"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha bautizado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como “Naranjito”, haciendo alusión al naranja con el que se identifica su formación, y le ha comparado con Diógenes porque, según ha dicho, va “con su lámpara buscando candidatos por todos sitios” para las próximas citas electorales.

Así se ha pronunciado Hernando durante su intervención en un desayuno organizado en Madrid por el Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentado por el ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso, su predecesor al frente del Grupo Popular en la Cámara Baja.

Hernando ha tenido que hacer frente a varias preguntas sobre partidos emergentes como Ciudadanos y Podemos. El dirigente 'popular' ha puesto en valor la experiencia de los partidos tradicionales, en especial el suyo, en contraposición a otros que se “ponen de moda” en determinados momentos.

Según su relato, si hace unos años, la “alternativa de moda” al PP eran “los magenta” de Unión, Progreso y Democracia, con Rosa Díez a la cabeza, ahora están en boga los del “chico de la coleta” en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o los de “Naranjito”, en alusión a Rivera.

“Después de ver lo que se han llevado de Venezuela no es que sean morados, es que se han puesto morados”, ha comentado al hablar de Podemos y antes de bautizar a Rivera como “Naranjito” y señalar que le ve como si fuera Diógenes “buscando candidatos para su partido por todos sitios con su lámpara”.

Etiquetas
stats