La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hizbulá anuncia el envío de un cargamento con combustible iraní al Líbano

Hizbulá anuncia el envío de un cargamento con combustible iraní al Líbano
Beirut —

0

Beirut, 19 ago (EFE).- El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, anunció hoy que un cargamento con combustible y otros materiales saldrá de Irán "en cuestión de horas", y será el primero de una serie de envíos para ayudar a paliar la grave crisis de carburantes y escasez en el Líbano.

"Nuestro primer barco en salir de Irán cargado con materiales ha completado todo su trabajo y navegará en cuestión de horas (...). A este barco le seguirá otro y otros barcos, y no es cosa de un solo barco", anunció Nasralá en un discurso televisado con motivo de la festividad chií de la Ashura.

El jefe de este movimiento armado y político aliado de Teherán explicó que la "prioridad" del cargamento es el diésel, necesario para hacer funcionar los generadores eléctricos de un país que apenas tiene electricidad desde que hace una semana el Banco Central anuncio el fin de los subsidios a los carburantes.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 09:56 h

Descubre nuestras apps