Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibiza ofrece una cálida despedida a los reyes de su estancia en Baleares

Primer acto de los reyes en Ibiza tras conocerse el paradero de Juan Carlos I
Sant Antoni (Ibiza) —

0

Sant Antoni (Ibiza), 17 ago (EFE).- Los reyes han cerrado este lunes la agenda de su estancia en Baleares con una visita a la localidad ibicenca de San Antoni durante la que han recorrido sus calles y han recibido uno de los más cálidos recibimientos de toda la gira que han realizado por España tras levantarse el estado de alarma.

Felipe VI y doña Letizia decidieron que este año, debido a la pandemia de coronavirus, los días que habitualmente pasan en la comunidad balear fueran una continuación de sus visitas a todas las autonomías para trasladar su apoyo a instituciones y diversos colectivos ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

Este lunes, en Ibiza, han querido promocionar el turismo a la isla paseando por uno de sus principales enclaves turísticos, Sant Antoni, y han iniciado su recorrido por la playa de S'Arenal, en la bahía de este municipio y famosa por sus puestas de sol.

Una playa atestada de forma habitual de turistas en estas fechas, especialmente británicos, pero que este año cuenta con una afluencia mucho menor como han podido constatar los reyes.

En ese primer tramo de su paseo ya han sido recibidos con aplausos y vivas a España y a los reyes, unos vítores que se han sucedido después en otros puntos de la visita.

Acompañados entre otras autoridades por la presidenta de Baleares, Francina Armengol; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se han dirigido después a unos puestos de artesanía en el paseo de las Fuentes.

Allí han conversado con los artesanos que les han mostrado instrumentos de música típicos como las castanyoles, flautas y tambores, así como indumentaria autóctona como las espardeñas, las alpargatas de cuerda de esparto, y capazos de este mismo material.

En su camino hacia la iglesia de San Antoni y con balcones engalanados con banderas de España han vuelto a ser vitoreados, y en el atrio del templo han presenciado un ball pagès, el baile tradicional de la isla.

Atravesando otra de las calles más características de San Antoni se han dirigido hasta el puerto, donde han saludado a la corporación municipal, a los alcaldes de otros municipios y han charlado con varios propietarios de llaüts, las barcas tradicionales de Ibiza, y con fabricantes de diversas artes de pesca cuyo uso les han explicado.

El ayuntamiento de Sant Antoni ha obsequiado a la reina con un anillo y a don Felipe con un botón con aguja del traje típico ibicenco.

Además les han regalado dos vestidos ibicencos y dos senalló (capazo de esparto) para la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Doña Letizia ha promocionado también la moda Adlib ibicenca llevando un traje de una diseñadora de la isla, Charo Ruiz.

Los reyes, protegidos con mascarillas en todo momento, se han acercado en varias ocasiones a algunos grupos de personas que les aplaudían y lanzaban piropos y les han agradecido las muestras de cariño.

Tras su visita, han emprendido viaje de regreso a Palma, desde donde este martes volverán a Madrid.

Etiquetas
stats