La portada de mañana
Acceder
El ingreso mínimo solo llega a un tercio de los hogares previstos un año después
Ferraz redobla la presión sobre Susana Díaz para que dimita ya
Opinión - Meterse en un jardín, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta avisa que una moción de censura fracasada "consolida" a Torra

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán (d) , durante la reunión que ha mantenido este miércoles en el Parlament de Cataluña con el líder del PSC, Miquel Iceta, en la sala del grupo parlamentario de la formación naranja.

EFE

Barcelona —

El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha avisado este miércoles de que una moción de censura fracasada "consolida" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha ratificado que el grupo PSC-Units se abstendrá y no dará su apoyo a la candidata de Ciudadanos, Lorena Roldán.

"Consideramos, ciertamente, que la continuidad del presidente Torra al frente del gobierno de la Generalitat es negativa para el país, pero somos conscientes de que una moción de censura condenada al fracaso lo consolida más que otra cosa", ha apuntado en un comunicado.

Iceta se ha reunido este miércoles por la tarde con los líderes de Cs y PPC, Lorena Roldán y Alejandro Fernández, en las dependencias del Parlament para debatir sobre la moción de censura que Ciudadanos ha presentado contra Torra, y a la que todo apunta que se sumarán los cuatro diputados populares.

Para el líder del PSC, la presentación ahora de esta iniciativa solo responde a un interés electoralista de Ciudadanos, que llega a las puertas de la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Recordemos cómo la anterior presidenta del grupo parlamentario de Cs, Inés Arrimadas, había rechazado tomar la iniciativa de presentar una moción de censura precisamente por la seguridad de perderla y porque consideraba que lo único que conseguiría es unir aún más los independentistas", ha subrayado.

Por esto, aunque consideran que Torra representa "un problema", subrayan que "ni Lorena Roldán ni Ciudadanos son la solución" que necesita Cataluña.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 19:12 h

Descubre nuestras apps

stats