Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acto institucional de la Diada se pospone al miércoles por las lluvias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Según ha informado la Generalitat en un comunicado este martes, el organigrama no variará y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, presidirán el acto.

Bajo el título 'Tornarem' el espectáculo tendrá como ejes principales “la reivindicación de la resistencia colectiva y la libertad de los presos políticos y exiliados”.

El acto ha sido creado y dirigido artísticamente por Lluís Danés y comenzará a las 22.00 con la formación de gala de los Mossos d'Esquadra, que este año celebra su tricentenario.

A continuación se izará la bandera de Cataluña mientras el Coro Joven Nacional de Cataluña entonará el Canto de la Senyera.

El espectáculo tiene cuatro bloques que recordarán los centenarios de la huelga Canadenca, el nacimiento del poeta Joan Brossa, el 80 aniversario del gran exilio republicano de la Guerra Civil y se homenajeará a los migrados y refugiados de todos los tiempos.

Etiquetas
stats