Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Insultos entre feministas y católicos antes del juicio del 'coño insumiso'

Colectivos feministas y grupos católicos han mantenido este jueves un enfrentamiento verbal a las puertas de los juzgados de lo Penal de Sevilla, donde tres mujeres han sido enjuiciadas por la 'procesión del sagrado coño insumiso', celebrada el 1 de mayo de 2014 por el barrio de la Macarena. EFE/José Manuel Vidal

EFE

Sevilla —

Colectivos feministas y grupos católicos han mantenido este jueves un enfrentamiento verbal a las puertas de los juzgados de lo Penal de Sevilla, donde tres mujeres han sido enjuiciadas por la 'procesión del sagrado coño insumiso', celebrada el 1 de mayo de 2014 en el barrio de la Macarena.

El Juzgado de lo Penal número 10 ha acogido el juicio de R.B.M., A.A.T. y O.L.C., para quienes la Fiscalía ha solicitado 3.000 euros de multa por un delito contra los sentimientos religiosos, mientras que la Asociación de Abogados Cristianos ha pedido un año de cárcel para cada una.

El juicio, que ha empezado con una hora de retraso, ha estado precedido por dos concentraciones en la entrada principal de los juzgadosl.

La asamblea en apoyo de las acusadas ha reunido a un centenar de personas, que han acudido con pancartas en las que se leían lemas como "la Inquisición medieval hoy se llama sistema judicial" o "contra la Inquisición, coños en rebelión", y también han cantado consignas como "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios", "nos tocan a una, nos tocan a todas" o "basta ya de justicia patriarcal".

La Asociación de Abogados Cristianos ha congregado a unas veinte personas, entre ellas Cristina Peláez, concejala de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, quien ha calificado los hechos de "inauditos" porque "Sevilla es una ciudad mariana por excelencia", y ha criticado al alcalde socialista Juan Espadas por "echarse en los brazos del comunismo y la izquierda más radical".

Separados por una veintena de metros, sin presencia policial, ambos grupos han colisionado cuando la vagina que 'procesionó' el día de autos ha aparecido por la avenida de los juzgados y ha parado junto a los católicos.

En ese momento, las personas que habían acudido a apoyar a las acusadas se han mezclado con los miembros del otro bando y ha habido cruces de improperios y cánticos a favor de las mujeres y en contra de los "fascistas".

El enfrentamiento no ha pasado de las palabras y la tensión se ha apaciguado en parte tras la llegada de varios agentes de la Policía Nacional, justo en el instante en que las encausadas han entrado en el edificio judicial junto a sus tres abogadas y a otras doce mujeres que han actuado como observadoras.

Antes, María Vladimirovna Aliójina, componente del grupo musical ruso Pussy Riot, que actúa estos días en Sevilla y que ha acudido para mostrar su apoyo a las procesadas, ha comentado a los periodistas: "Mirad lo que ocurrió en la Unión Soviética; paradlo antes de que sea demasiado tarde", en referencia a la detención de activistas feministas.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats