La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Interior dejó salir a Matas de la cárcel en contra del informe de la prisión

Jaume Matas, el pasado viernes, a su salida de la cárcel.

Jaume Matas, condenado a nueve meses por un delito de tráfico de influencias, ha salido de la cárcel después de cumplir solo tres. El expresidente de Baleares, que tiene numerosas causas pendientes, ingresó en la cárcel de Segovia el pasado 25 de septiembre y fue excarcelado el pasado viernes 31 de octubre. Aunque la opinión de la Junta de Tratamiento no era partidaria de que disfrutara de este beneficio, la Dirección General de Prisiones le ha concedido el tercer grado.

Tres presidiarios

Entre los motivos de Interior para que Matas haya sido excarcelado, figuran que se presentó de forma voluntaria, su buena conducta en prisión y el hecho de que tenga trabajo. La Fiscalía puede recurrir ahora la decisión del Gobierno, ya que todavía tiene plazo.

El PSOE pide el recurso de la Fiscalía y exige que Jorge Fernández Díaz explique la decisión en el Congreso. El portavoz de los socialistas, Antonio Hernando, ha anunciado que este martes registrará la petición de comparecencia para que el ministro justifique esta decisión “inaceptable”. Desde UPyD también se ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno para interesarse por este asunto.

Matas ha pasado sus tres meses de prisión en el módulo de enfermería, bajo el protocolo de prevención de suicidios, por lo que ha contado con otro interno para protegerle en las zonas comunes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats