Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La IS subraya la importancia de celebrar las retrasadas elecciones en Haití

La IS subraya la importancia de celebrar las retrasadas elecciones en Haití

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), el dominicano Miguel Vargas, subrayó hoy la importancia de celebrar las retrasadas elecciones locales y legislativas en Haití.

Vargas, presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó en un comunicado que las autoridades de Haití “harían una importante contribución celebrando en breve plazo las pospuestas elecciones parciales de senadores y alcaldes”.

“Fijar la fecha de esas elecciones despejaría tensiones que no ayudan a Haití a seguir desarrollando un curso de respuestas a las adversidades que han estado afectando a su población”, precisó el presidente de la IS para América Latina y el Caribe.

Vargas dijo que quienes siguen con interés los acontecimientos en Haití “estamos esperanzados en que las autoridades y el liderazgo haitiano se pongan de acuerdo para que las elecciones se efectúen a principio del próximo año, tal como se ha planteado”.

Vargas explicó que en su reunión del pasado 26 de septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, la dirección de la IS conoció la situación a través de su vicepresidente Víctor Benoit.

Las elecciones para cubrir 10 escaños en el Senado y decenas de alcaldías en todo el país se han retrasado durante meses, y el Gobierno haitiano sostiene que corresponde al independiente Consejo Electoral fijar la fecha.

Etiquetas
stats