Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pregunta al Gobierno si Bárcenas aparece en la lista de defraudadores recogida por Falciani

IU pregunta al Gobierno si Bárcenas aparece en la lista de defraudadores recogida por Falciani

EUROPA PRESS

MADRID —

La pregunta, recogida por Europa Press, ha sido calificado este martes por la Mesa del Congreso y ahora el Gobierno dispone de 30 días para su contestación por escrito.

El Gobierno tiene pendientes de respuesta en el Congreso otras preguntas sobre el famoso listado de Falciani, que al parecer incluye más de 600 nombres de españoles que podrían haber evadido impuestos a través del banco HSBC.

Garzón quiere saber si uno de esos defraudadores es Luis Bárcenas, a la vista de que el juez Pablo Ruz ya le ha localizado hasta cinco cuentas en Suiza, cuatro de ellas en las que el extesorero del PP llegó a acumular 22 millones de euros y la última, que ha salido a la luz este martes, fue la utilizada por Bárcenas para acogerse a la amnistía fiscal.

Ricardo Sixto, otro diputado de Izquierda Plural, ya preguntó hace unas semanas si en ese mismo listado de Falciani figura Iñaki Urdangarín o la Infanta Cristina, una cuestión a la que el Gobierno aún no ha dado respuesta.

Etiquetas
stats