Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV ve “extraño” que Montoro no pida explicar al Congreso las “muchas sombras” que hay sobre la Infanta

IU-ICV ve "extraño" que Montoro no pida explicar al Congreso las "muchas sombras" que hay sobre la Infanta

EUROPA PRESS

MADRID —

Centella, cuyo grupo parlamentario pidió este lunes la comparecencia de Montoro y del presidente de la Agencia Tributaria en la Cámara Baja por este asunto, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces para insistir en la necesidad de explicaciones por parte del Ejecutivo.

Y es que, en su opinión, sorprende que aún el titular de Hacienda no haya solicitado comparecer “de forma inmediata” en sede parlamentaria para explicar cómo es posible que haya habido “un error múltiple” en torno a las 13 propiedades que se atribuyen a doña Cristina, y cómo no se detectaron estas irregularidades en su día para exigir el correspondiente pago de los impuestos. “¿Eso quiere decir que durante este tiempo se ha ocultado porque aparecía el nombre de la infanta?”, se ha preguntado.

EL GOBIERNO, EL MÁXIMO INTERESADO EN ACLARAR LAS COSAS

El dirigente de IU considera que el máximo interesado en aclarar todas estas “dudas” ha de ser el Gobierno porque, a su juicio, no sólo está “en juego” el “honor” de la segunda hija del monarca --de la que también le sorprende que no vaya a querellarse--, sino también de un instrumento “fundamental” del Estado de Derecho, como lo es la Agencia Tributaria.

Para Centella, si finalmente Montoro no diera las correspondientes explicaciones en torno a este asunto en la sede de la soberanía popular, será porque sigue teniendo “miedo” a hablar de la Casa Real, “que sigue existiendo ese velo negro que cubre” todo lo relacionado con la Familia Real.

Etiquetas
stats