Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez de las mascarillas imputa a Luceño por adulterar la carta que le había facilitado Almeida

Alberto Luceño, imputado en el 'caso mascarillas'

Pedro Águeda

7

El juez del caso mascarillas, Adolfo Carretero, ha ampliado la investigación contra uno de los dos imputados, Alberto Luceño, a un nuevo delito de falsificación de documento oficial cometido por un particular, en relación al hallazgo en su domicilio de tres documentos firmados por distintos responsables administrativos que él había adulterado y que podría haber utilizado para el negocio de las comisiones con material sanitario.

Uno de esos documentos es la carta firmada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para facilitar a Luceño que sacara el material fabricado de China. Otro de los documentos incautados es una carta del director de Gestión del Hospital Universitario de Puerta de Hierro y el director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, Carretero imputa un delito agravado contra la Hacienda Pública a Luceño por no haber tributado 1.351.386,29 euros en concepto de IRPF en el ejercicio de 2020. “No pudo imputar sus ingresos a la sociedad Takamaka Invest S.L porque no estaba constituida al momento de hacer las operaciones”, afirma el juez en un auto. El magistrado llega a esta conclusión después de recibir un extenso informe al respecto de la Agencia Tributaria.

El instructor del caso volverá a tomar declaración a Luceño, en relación con estos nuevos indicios, el próximo 10 de febrero a las 10:30 horas. Igualmente comparecerá como testigo una funcionaria de la AEAT por la elaboración del informe. En esa cita, el juez también preguntará a Luceño por la tarjeta y la placa falsas encontradas en el registro de su domicilio y de Takamaka en septiembre. Por esta falsificación, Carretero ya había ampliado la imputación por falsificación de documento público a Alberto Luceño.

Antes de que dejes de leer...

elDiario.es se financia con las cuotas de 60.000 socios y socias que nos apoyan. Gracias a ellos, podemos escribir artículos como éste y que todos los lectores –también quienes no pueden pagar– accedan a nuestra información. Pero te pedimos que pienses por un momento en nuestra situación. A diferencia de otros medios, nosotros no cerramos nuestro periodismo. Y eso hace que nos cueste mucho más que a otros medios convencer a los lectores de la necesidad de pagar.

Si te informas por elDiario.es y crees que nuestro periodismo es importante, y que merece la pena que exista y llegue al mayor número posible de personas, apóyanos. Porque nuestro trabajo es necesario, y porque elDiario.es lo necesita. Hazte socio, hazte socia, de elDiario.es.

Etiquetas
stats