Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La jueza imputa a dos profesoras más por el máster de Cifuentes

Clara Souto, miembro del supuesto tribunal que evaluó a Cristina Cifuentes

elDiario.es

La jueza que investiga el máster de Cifuentes ha citado a declarar como investigadas a otras dos profesoras, la subdirectora del Instituto de Derecho Público Laura Nuño y la codente que supuestamente evaluó a Cristina Cifuentes, Clara Souto. Las dos docentes acudirán al juzgado el 10 de septiembre junto a Enrique Álvarez Conde, el exdirector del Instituto. Hasta ahora, ambas habían declarado en calidad de testigos.

El exdirector del Instituto también está citado en esta pieza separada a declarar como investigado, al igual que lo está la profesora de la URJC ya imputada en otra de las piezas Cecilia Rosado. Se les cita por delitos de falsedad y prevaricación administrativa.

Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, ha tomado esta decisión tras un informe pericial elaborado por la Guardia Civil en relación con las actas de defensa del Trabajo de Fin de Máster de seis alumnos a la vista de sus declaraciones en sede judicial. Varios alumnos del máster declararon que no habían realizado el trabajo ni lo habían defendido ante un tribunal, pese a lo cual se han encontrado actas de evaluación de los trabajos donde figura que sí lo hicieron. Esas actas están firmadas por los tres.

Álvarez Conde está ya imputado en varias de las piezas del grueso del 'caso Máster'. La jueza le considera el “urdidor” del proceso que culminó en los cursos académicos de 2008-2009 y 2011-2012 con el regalo del título del máster en Derecho Autonómico a “un grupo escogido de alumnos” por su relevancia política.

Por su parte, la docente Clara Souto volverá a prestar declaración ante la instructora, pero esta vez en calidad de investigada. Fue una de las profesoras del tribunal que supuestamente evaluó a Cifuentes y cuya firma aparecía en el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM). Ante la jueza, afirmó que su rúbrica estaba falsificada.

Tras estallar la polémica, Nuño dimitió de su cargo al frente del Instituto de Derecho Público que dirigía el imputado Enrique Álvarez Conde. Su nombre aparecía en el acta de convalidaciones de asignaturas de Cifuentes.

Etiquetas
stats