Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Laura Nuño, la profesora de la URJC dimitida: “Hay responsables varios pero no sabría apuntar a alguien”

Laura Nuño, profesora titular de Derecho Público y Ciencia Política de la URJC

elDiario.es

La subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC, Laura Nuño, que presentó su dimisión este martes, ha declarado en la Cadena Ser estar “conmocionada, disgustada, preocupada y desbordada” por el caso del máster de Cristina Cifuentes. “Me siento engañada y un poco desbordada”.

Nuño ha asegurado que, su caso, “dimitir es normal” porque “se está tirando todo por los suelos”. Preguntada sobre si sabe quién podría haber falsificado su firma en las actas de convalidaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Nuño ha señalado que no sabe quién ha podido falsificarla: “No se quién lo ha podido hacer”. “Hay responsables varios, pero no sabría apuntar a alguien”.

La subdirectora del Instituto que dirige Enrique Álvarez Conde ha apuntado que “nunca” vio “nada raro” y que el catedrático era “un constitucionalista de referencia” que “valoraba a la gente por su esfuerzo y su trabajo”. “Estoy asustada y muy sorprendida”, ha señalado Nuño, que ha reconocido que le preocupa “mucho” el impacto que el caso Cifuentes está teniendo sobre la Universidad Rey Juan Carlos.

Preguntada sobre si cree que Cifuentes cursó realmente el máster en la universidad pública madrileña, Nuño se ha limitado a responder que el caso “no tiene buena pinta”.

Etiquetas
stats