Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Cádiz, Nacho Vegas y Alberto San Juan se postulan para la lista de Anticapitalistas para Vistalegre 2

"Kichi" y el actor Alberto San Juan se presentan a lista de Anticapitalistas

EFE

Madrid —

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, el actor Alberto San Juan y el músico Nacho Vegas se han presentado para integrar la lista con la que Anticapitalistas concurrirá a la II Asamblea Ciudadana Estatal que Podemos celebrará en febrero, llamada Podemos en Movimiento, y la cual se decidirá este fin de semana en actos presenciales.

Los candidatos de Podemos tensan la cuerda a seis días del final de las negociaciones para Vistalegre 2

Los candidatos de Podemos tensan la cuerda a seis días del final de las negociaciones para Vistalegre 2

De momento 29 personas que se han postulado para poder ser elegidos en los caucus que la candidatura celebrará este fin de semana, según un comunicado. Serán 20 encuentros por toda España,en los que se aprobarán documentos y se elegirán los candidatos definitivos para Vistalegre 2.

Junto al eurodiputado que encabeza la corriente anticapitalista, Miguel Urbán, Kichi, Alberto San Juan, y Nacho Vegas, en la relación de personas presentadas figuran también la diputada feminista Beatriz Gimeno, la activista feminista Lorena Garrón, el filósofo César Rendueles o economistas como Manuel Garí o Daniel Albarracín.

Entre los parlamentarios dispuestos también a formar parte de la candidatura de los anticapitalistas figuran la diputada de la Asamblea de Madrid Carmen San José, el diputado de las Cortes de Castilla y León David Llorente, el de las Corts Valencianes Daniel Geffner, la del Parlamento de Galicia Paula Quinteiro y el eurodiputado Xabier Benito.

Un 60% de los candidatos serán elegidos directamente desde los "espacios autonómicos" y el 40% restante dentro de un caucus estatal, han explicado los anticapis.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats