Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El laborista Gomes pretende impulsar la industria y restaurar motores de Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

El laborista Ciro Gomes, candidato a la Presidencia de Brasil, prometió hoy impulsar el sector industrial, fuertemente golpeado por la recesión económica vivida entre 2015 y 2016, y restaurar “las máquinas de desarrollo” del país.

“Se destruyeron 13.000 industrias, 4.000 aquí en Sao Paulo, cerramos más de 200.000 puntos comerciales en los últimos tres años”, resaltó Gomes en un evento en la capital paulista organizado por el Grupo Mujeres de Brasil, con motivo del inicio de la campaña electoral para los comicios del próximo octubre.

El candidato por el Partido Democrático Laborista (PDT) recordó que “Brasil es el país más desigual del mundo, donde cinco brasileños tiene una fortuna equivalente a 100 millones de ciudadanos”.

En su opinión, para revertir esa estadística es necesario “restaurar las máquinas del desarrollo del país” y acabar con el “genocidio” que ha sufrido la industria brasileña en los tres últimos años.

Indicó que “Brasil necesita arreglar el motor de la inversión” pública y denunció la deuda desbocada que hace que “el Gobierno no tenga un centavo para invertir en nada”.

“Tenemos que tener una política industrial de comercio exterior, retomar las obras paradas”, lo que generará “dos millones de empleos en el primer año”, si es elegido presidente, apuntó.

Además de Gomes, en el foro participaron el senador Alvaro Dias, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, la ecologista Marina Silva, el empresario Joao Amoedo y la sindicalista Vera Lúcia.

Según los últimos sondeos, el candidato laborista cuenta con un 8 % de intención de voto, por debajo del ultraderechista Jair Bolsonaro (17 %), ausente en el evento, y de Marina Silva (13 %), pero por delante de Alckmin (6 %).

Eso en un escenario sin Lula ya que el expresidente lidera las encuestas (30 %) con una amplia ventaja sobre el resto de adversarios, a pesar de estar virtualmente inhabilitado por normas que impiden que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postularse a cualquier cargo electivo.

La candidatura de Lula, ya registrada por el Partido de los Trabajadores (PT), está pendiente de la decisión del Tribunal Superior Electoral, que en principio tiene de plazo hasta el 17 de septiembre, cuando faltarán solo veinte días para los comicios.

Etiquetas
stats