Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lenguaje fácil de “Mi primer Unamuno” descubre el pensador a los niños

EFE

Salamanca —

0

El libro “Mi primer Unamuno”, que hoy se ha presentado en la capital salmantina editado por la Fundación Villalar-Castilla y León, narra de “forma amena y didáctica cómo un tímido niño nacido en Bilbao -en alusión al pensador- llega a ser rector de la Universidad de Salamanca (USAL)”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas la presidenta de la Fundación Villalar-Castilla y León y de las Cortes autonómicas, María Josefa García Cirac, con motivo de su participación en la presentación de “Mi primer Unamuno” a escolares de Infantil y Primaria de Salamanca.

La publicación, de la que se han editado 2.000 ejemplares, supone “una buena forma de acercar la vida y la obra de Miguel de Unamuno a los niños a través de una lectura fácil y amena, y con ilustraciones agradables”, de las que es autor el licenciado en Bellas Artes por la USAL Jorge Consuegra, ha precisado.

Sin embargo, la presidenta ha reconocido que “no ha sido fácil adaptar una personalidad tan profunda y una obra verdaderamente compleja, incluso para los mayores”.

Lo que la Fundación ha pretendido es relatar “cómo un tímido y estudioso niño nacido en Bilbao -en alusión a Miguel de Unamuno- llega a ser rector de la Universidad de Salamanca”.

Para ello y a través de “las obras más relevantes” como “La tía Tula”, “Abel Sánchez”, “Niebla” se han buscado “los pasajes que pueden ser más asequibles para los niños a través de un lenguaje sencillo y comprensible”.

De “acierto pleno” ha calificado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco “Mi primer Unamuno”, publicación que, en su opinión, “ha dado en el clavo por transmitir el personaje, la figura, la obra y el conocimiento del propio escritor”.

Etiquetas
stats