Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes de la UE aseguran que harán todo para derrotar al terrorismo

Los líderes de la UE aseguran que harán todo para derrotar al terrorismo

EFE

0

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y los líderes de las instituciones comunitarias aseguraron hoy que harán todo lo posible a nivel europeo para derrotar al extremismo, el terrorismo y el odio, tras los atentados en París.

“El bien es más fuerte que el mal. Todo lo que pueda hacerse a nivel de la Unión Europea para que Francia esté segura, se hará. Haremos lo que sea necesario para derrotar al extremismo, al terrorismo y al odio”, señalaron en una declaración conjunta difundida por las instituciones comunitarias.

La UE, recalcaron los líderes europeos, está “profundamente horrorizada” y en duelo tras los atentados en París, que han supuesto un ataque “contra todos nosotros”, indicaron.

“Juntos haremos frente a esta amenaza con todos los medios necesarios”, aseguraron.

Subrayaron además que Francia es una nación “grande y fuerte”, cuyos valores de libertad, igualdad y fraternidad inspiró y sigue inspirando a la Unión Europea.

“Hoy estamos unidos junto a los franceses y el Gobierno de Francia. Este vergonzoso acto de terrorismo solo conseguirá lo contrario de lo que pretendía, que era dividir, atemorizar y mostrar odio”, aseguraron asimismo.

“Nosotros los europeos recordaremos el 13 de noviembre de 2015 como un día europeo de luto y todos los europeos están invitados a sumares a un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas al mediodía del lunes”, día 16, indicaron por último.

Etiquetas
stats