eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lluvia daña en Riofrío (Granada) la producción de caviar de piscifactoría

- PUBLICIDAD -
La lluvia daña en Riofrío (Granada) la producción de caviar de piscifactoría

La lluvia daña en Riofrío (Granada) la producción de caviar de piscifactoría

Las fuertes lluvias registradas ayer en Riofrío, pedanía de la localidad granadina de Loja, han causado daños en una de las dos partes productivas de la piscifactoría de la localidad, Caviar de Riofrío SL, si bien la zona comercial no está afectada tras la riada.

Así lo ha asegurado a Efe el director de producción de la empresa, Alberto Domezáin, quien ha manifestado que en estas últimas horas trabajan para tratar de evitar la muerte del mayor número de animales posible antes de hacer un balance general de la situación en las instalaciones de la empresa.

De las dos partes que tienen la piscifactoría sólo está afectada una de ellas, aunque esto no impedirá que la empresa continúe con su funcionamiento a nivel comercial, ha explicado Domezáin, que ha precisado que tendrán un parón productivo de uno o dos meses hasta que se restablezca la normalidad, algo que cree que "se podrá hacer".

Las dos zonas de la piscifactoría contienen lo mismo, aunque una de ellas está afectada en la parte piscícola en la que se encuentran los esturiones, de los que una parte ha fallecido y otra sigue viva. La empresa asegura que aún no tiene capacidad para hacer un balance cuantitativo de la situación, dado que el primer objetivo desde que se produjo la riada ha sido asegurarse que sobreviva el mayor número de animales posible.

Una fuerte tromba de agua cayó ayer en Riofrío, pedanía de Loja (Granada), de unos 300 habitantes, en la que se anegaron viviendas, locales y espacios públicos, además de verse arrastrados numerosos vehículos que se encontraban en la vía.

Una de las zonas más afectadas ha sido la plaza de la localidad, donde se encuentra la mayoría de los establecimientos de restauración de esta pedanía, en la que el puente romano y califal se ha visto seriamente dañado.

Las fuertes lluvias desbordaron el río Frío y el río Salado a su paso por la pedanía y originaron destrozos en las calles de este núcleo, piscifactorías, caída de árboles y arrastre de vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha