Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manos Limpias denuncia a Zapata ante la Fiscalía especializada en odio y discriminación

Dignidad y Justicia pide la dimisión del concejal de Madrid Guillermo Zapata

El pseudosindicato Manos Limpias ha presentado este lunes una denuncia ante la fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata por presuntos delitos de xenofobia, racismo, contra la dignidad de las personas, injurias y amenazas.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los denunciantes confían en que estos “hechos delictivos” no queden impunes y advierten que no todo “vale” bajo el paraguas del derecho a la libertad de expresión. “De no tener límites este derecho se podían cometer todo tipo de desmanes y de atrocidades”, indican.

Manos Limpias también señala que las alusiones realizadas por Zapata respecto a su gusto por el “humor negro y cruel” son una simple justificación “para parapetarse en la impunidad y que todo el peso de la ley no recaiga sobre él”.

El escrito reproduce los tuits que el colectivo considera delictivos. Destaca cinco de ellos en los que se hace alusión a los judíos, la víctima de ETA Irene Villa, la menor asesinada Marta del Castillo y la banda terrorista ETA.

Además de recordar chistes como el que ha trascendido durante el fin de semana --“¿Cómo meterías a 5 millones de judíos en un seiscientos?, en un cenicero”-- también recuerda que el concejal madrileño tuiteó “Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo” y dijo en la red social que “ETA, además de criminal, era idiota, con la cantidad de simpatizantes y aliados que tenía, no fue capaz de tomar el poder”.

Etiquetas
stats