La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid cree que Ayuso es una presidenta "kamikaze" y que a nadie se le ocurre incumplir una directriz del Estado

El diputado de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà

SPJ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha sostenido que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es una dirigente "kamikaze" y ha subrayado que Madrid está "en una situación de extraordinaria gravedad".

"La presidenta Ayuso ha iniciado una huida hacia adelante en la que los madrileños vamos en el maletero del coche. Creo que pocas veces en la historia de la democracia en la Comunidad, y me atrevería a decir en España, hemos tenido una presidenta sencillamente kamikaze", ha declarado ante los medios a la entrada del Pleno de la Cámara regional.

Para Perpinyà, Ayuso no se está revelando "contra una medida injusta o contra un abuso de poder" sino "contra una medida que sirve para vidas", que todos los expertos "vienen recomendando desde hace semanas".

"Insisto es una presidenta kamikaze y, por eso, desde Más Madrid queremos que se vaya", ha dicho. Así, ha hecho hincapié en que ellos creen que el Gobierno de España "desde hace algunas semanas tiene motivos más que de sobra para intervenir y, desgraciadamente, el virus no entiende ni de órdenes ministeriales ni de fotos de manteras ni de declaraciones".

Además, ha hecho hincapié en que la Comunidad debe cumplir la resolución dictada por el Gobierno central, "solo basta escuchar a múltiples expertos constitucionalistas que están en los medios de comunicación".

"A nadie se le ocurre que en un Estado de Derecho una comunidad autónoma pueda incumplir una directriz que establece el Estado en función de coordinación sanitaria. A nadie se le ocurre desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista del sentido común".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:18 h

Descubre nuestras apps

stats