Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los medios griegos acusan a Turquía de lanzar gases lacrimógenos a su policía

EFE

Atenas —

0

Los medios griegos acusaron este miércoles a Turquía de haber lanzado gases lacrimógenos contra sus fuerzas antidisturbios, mientras grupos de refugiados y migrantes intentaban entrar en el territorio heleno.

En un vídeo difundido por la agencia de noticias estatal AMNA y reproducido en todos los medios helenos, aparece un pelotón de policías antidisturbios turcos en un bosque cuando lanzaban gases lacrimógenos.

AMNA sostiene que esa unidad de la policía turca está a 40 metros de la frontera terrestre y lanza gases hacia la parte griega.

Esta mañana, mientras grupos de migrantes intentaban atravesar la frontera con Grecia, la televisión pública helena, ERT, denunció que se lanzaban gases lacrimógenos contra los policías antidisturbios que estaban en el lugar.

El pasado lunes fuentes gubernamentales griegas acusaron por primera vez a Turquía de lanzar lacrimógenos contra sus policías y presentaron proyectiles fabricados en Turquía.

Un diputado opositor turco que visitó la zona estos días explicó a EFE en Turquía que vio botes de gases lacrimógenos fabricados en Turquía en el suelo, pero que su impresión es que habían sido disparados desde el lado griego y que habían sido comprados por Grecia a Turquía.

Este martes el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, acusó a Turquía -en una rueda de prensa conjunta con los líderes de la UE- de “haberse transformado oficialmente en traficante de seres humanos”.

El estallido de la crisis migratoria ha deteriorado aún más las tensas relaciones entre Grecia y Turquía, que desde comienzos de 2017 han ido de mal en peor tras casi 20 años de relativa calma.

Etiquetas
stats