Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

80 Menores piden al Congreso apoyo para defender los derechos de las niñas

80 Menores piden al Congreso apoyo para defender los derechos de las niñas

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados se ha sumado esta tarde al primer Día Internacional de la Niña con un acto en el que un grupo de ochenta menores han pedido apoyo a los grupos de la Cámara para defender los derechos de las niñas en el mundo y acabar con la exclusión social que sufren millones de ellas.

El acto, organizado por el grupo popular encabezado por la presidenta de la Comisión de Igualdad, la diputada Carmen Quintanilla, ha contado esta tarde con la asistencia de parlamentarios de la mayor parte de los grupos.

Los niños que han asistido a la Cámara Baja participan en talleres de educación para el desarrollo de PLAN, la organización no gubernamental española que promovió ante Naciones Unidas la designación de esta jornada, 11 de octubre, como Día Internacional de la Niña.

Según los datos facilitados por Quintanilla a Efe, hay 75 millones de niñas en el mundo que no van a la escuela y una de cada tres no accede a la educación secundaria.

La diputada del PP ha recordado además que 140 millones de niñas han sido víctimas de la ablación y el 95 por ciento de las menores dedicadas a los servicios domésticos en el mundo comenzaron a trabajar a los doce años.

En el acto de esta tarde ha estado una niña nepalí que como ha explicado Quintanilla fue “rescatada” por PLAN, y que cuando tenía nueve años había sido vendida por su padre a un terrateniente con el que tenía contraídas deudas.

Ahora esa niña tiene 19 años, está terminando la educación secundaria y va a hacer una carrera universitaria.

Los menores que han acudido al acto, estudiantes de 10 y 11 años del Colegio Público Alhambra de Madrid, que han leído un manifiesto en el que piden que “las niñas puedan elegir igual que el resto de las personas, puedan ir al colegio, trabajar en lo que quieran, elegir con quién se casan y decidir por ellas mismas”.

El grupo musical “Fantaschicos”, compuesto por cuarenta componentes del coro y estudiantes del mismo colegio, han cantado la canción “Por ser niñas”.

Precisamente, PLAN tiene en marcha la campaña “por ser niña”, que tiene como objetivo parar la discriminación de género que afecta a millones de niñas en todo el mundo a través de la educación como base fundamental.

Etiquetas
stats