Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 16 millones votarán en la segunda vuelta de las elecciones regionales de Perú

Más de 16 millones votarán en la segunda vuelta de las elecciones regionales de Perú

EFE

Lima —

0

Más de 16 millones de personas votarán en la segunda vuelta electoral para elegir a autoridades regionales en Perú para el periodo 2019-2022, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este segundo proceso electoral se realizará el 9 de diciembre próximo en 15 regiones del Perú y definirá a los gobernadores y vicegobernadores de las regiones en cuya primera vuelta los candidatos no superaron la valla del 30 % del total de votos válidos requerido.

La ONPE señaló que, a poco tiempo de concluir los cómputos oficiales, se tiene previsto que las regiones que se someterán a este segundo proceso son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

La cifra total de 16.338.577 de electores está conformada por 8.146.188 varones y 8.192.389 mujeres.

En esta segunda elección solo participan las dos organizaciones políticas que el 7 de octubre pasado obtuvieron las más altas votaciones en cada una de las regiones, y se declarará ganador a cada fórmula que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

Etiquetas
stats