Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro polaco: el Grupo de Visegrado no tolera ataques racistas a sus miembros

El primer ministro polaco: el Grupo de Visegrado no tolera ataques racistas a sus miembros

EFE

Varsovia —

0

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó hoy que el Grupo de Visegrado, que ha cancelado su cumbre en Jerusalén a causa de las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre Polonia, “no puede tolerar ataques racistas contra ninguno de sus miembros”.

“Esta mañana transmití a los primeros ministros de Hungría, República Checa y Eslovaquia (países que junto con Polonia forman el Grupo de Visegrado) nuestra posición sobre la cumbre en Jerusalén, lo que ha llevado a suspender finalmente este encuentro”, dijo Morawiecki en su cuenta en la red social Twitter.

“Se trata de una decisión unánime, que demuestra que el Grupo de Visegrado no puede tolerar ataques racistas contra ninguno de sus miembros”, añadió.

La cumbre del grupo de Visegrado que se debía celebrar hoy en Jerusalén, finalmente no se realizará, después de que Polonia haya descartado su presencia en un encuentro que requiere la presencia de los cuatro Estados integrantes para su celebración.

La decisión polaca se produce tras una polémica iniciada con unas declaraciones de Netanyahu sobre la colaboración de polacos con los nazis durante el Holocausto, en su reciente visita a Varsovia.

Etiquetas
stats