Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior sobre Cascos dice que la UDEF actúa con independencia y a órdenes del juez

Alonso (PP) apremia al juez a acelerar y finalizar la instrucción de Gürtel

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la UDEF, autora del informe que identifica al ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos como receptor de comisiones de la trama Gürtel, actúa con independencia y a las órdenes del juez, que es quien tiene que valorar sus conclusiones.

En declaraciones a los periodistas en un acto junto al grupo de redes sociales de la Policía, el ministro ha dejado claro que en este caso la Policía actúa a las órdenes de un juez “con total independencia”.

“La Policía no establece culpabilidades, realiza informes y si en esos informes hay indicios de delito se ponen en conocimiento del juez”, ha destacado.

Unos informes, ha explicado Fernández Díaz, que forman parte del trabajo de investigación encomendado por la autoridad judicial, que es “a quien corresponde valorar esos informes y esos indicios”.

Y ha subrayado que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario” y que la presunción de inocencia es un principio básico.

Etiquetas
stats