Minuto a Minuto En directo: El viernes negro del PP

Mapa: distancia cortada alrededor de la calle Génova por la manifestación

20:43 h, 18 de enero de 2013

El tráfico y el paso a peatones ha sido cortado en toda la calle Génova. En el mapa se aprecia la distancia cortada: unos 350 metros. La letra B localiza la sede de Génova.

Lo último, minuto a minuto
22:48 h, 18 de enero de 2013
Toda la información sobre el caso Bárcenas

En este enlace puedes consultar toda la información y análisis que hemos publicado sobre el escándalo del dinero negro que afecta al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y que puede salpicar a dirigentes del Partido Popular con mucho poder en su historia reciente.

21:49 h, 18 de enero de 2013
Unas doscientas personas en Sevilla

Unas doscientas personas se han concentrado en la calle San Fernando de Sevilla, donde está la sede del Partido Popular. Mucha pancartas contra Bárcenas y la corrupción.

21:46 h, 18 de enero de 2013
Concentración en Barcelona

Varios cientos de personas se concentran ante la sede del PP en Barcelona.

21:16 h, 18 de enero de 2013
Las esperanzas de Santamaría

Después del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en Twitter en lo importante que es para que se investigue hasta el final. “Somos los primeros interesados” en que se conozca todo, dice, aunque meses atrás los dirigentes del PP estaban convencidos de que no habría en el escándalo de la Gürtel nada más que temer para ellos.

20:43 h, 18 de enero de 2013
Mapa: distancia cortada alrededor de la calle Génova por la manifestación

El tráfico y el paso a peatones ha sido cortado en toda la calle Génova. En el mapa se aprecia la distancia cortada: unos 350 metros. La letra B localiza la sede de Génova.

20:21 h, 18 de enero de 2013
Bloqueo policial

La prohibición de acceder a la calle Génova es total. Los periodistas tampoco pueden entrar y son expulsados de un tramo de unos 100 metros a cada lado de la sede del PP. Los comercios situados en esa zona se han visto obigados a ir cerrando sus puertas, ya que no ningún cliente puede llegar hasta ellos.

Los manifestantes se están concentrando fuera del cerco policial.

20:06 h, 18 de enero de 2013
19:48 h, 18 de enero de 2013
La policía blinda al PP

Casi media hora antes de las siete de la tarde, las primeras personas habían llegado ya a la calle Génova de Madrid para asistir a la manifestación ante la sede central del PP. La policía no les ha dado ninguna oportunidad. Ha cortado la calle Génova al tráfico, tanto de vehículos como peatonal, y también algunas de las calles adyacentes. Se ha rodeado la sede del partido de furgonetas policiales.

Con el blindaje del edificio que ocupa el Partido Popular, la policía ha impedido de hecho que se celebre la manifestación, al menos en el lugar en el que estaba previsto.

Vallas y vehículos policiales bloquean el acceso a la calle Génova. Foto: Héctor Juanatey

19:05 h, 18 de enero de 2013
La Señora Mano Dura

La página web del PP está consagrada al mensaje de aparente dureza expresado por la secretaria general esta mañana. Y la foto está a la altura: la mano de Cospedal lanzando un aviso a... ¿quién? ¿Los que recibieron los sobres? ¿Los que los repartieron?

Lo que no se entiende muy bien es la frase entrecomillada, “este partido es responsable de este partido”. No va a ser responsable de lo que hagan otros partidos.

18:38 h, 18 de enero de 2013
Lo que cambian las cosas en 16 meses

El titular de El Mundo era muy diferente el 2 de septiembre de 2011.

Vía Manuel Ansede.