Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Arranca el debate de investidura a la espera del acuerdo de PSOE y Unidas Podemos

Lo esencial a esta hora

16:34 h, 22 de julio de 2019

Ya ha hablado Pedro Sánchez en el debate de investidura y nosotros aprovechamos para hacer balance de lo que ha dado de sí su discurso. Estas son las noticias que destacamos de la primera parte del debate:

– Sánchez expone su programa y apela a Unidas Podemos: “Nos corresponde trabajar para culminar un acuerdo”. El candidato socialista apela a la “responsabilidad y generosidad” del resto de fuerzas para que impidan el “bloqueo” y pueda sacar adelante su investidura.

– Las propuestas económicas de Sánchez: nuevo estatuto de los trabajadores, eliminar el déficit de la Seguridad Social en cinco años y subir el SMI. Propondrá un nuevo pacto de Toledo para consolidar el sistema público de pensiones con subidas según el IPC real.

– El guiño de Sánchez al feminismo: solo 'sí es sí', paro para las empleadas del hogar y ley de igualdad en el empleo.

– Los'comuns' y ERC lamentan que Sánchez no se haya referido en todo su discurso a la situación en Catalunya. “Es irresponsable y negligente”, ha apuntado Rufián.

– Carmen Calvo y Pablo Echenique se reúnen sin avances antes del inicio de la investidura de Pedro Sánchez. El bloqueo reside en el contenido y competencia de las futuras carteras de Unidas Podemos.

Lee el directo completo