La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El rey concluye la ronda de consultas con los partidos

Los temas del día

09:25 h, 6 de junio de 2019

¡Buenos días! Comenzamos una nueva jornada en la que se concluirá la ronda de consultas del rey con los líderes políticos para la formación de Gobierno tras las elecciones del 28A. Estas son las noticias con las que iniciamos el día:

– Crece la presión para que el Tribunal Supremo rectifique y cambie la frase que legitima el golpe de Franco. Distintas organizaciones e historiadores de prestigio critican que el tribunal diga en el auto de exhumación que Franco fue Jefe de Estado desde “el 1 de octubre de 1936”, cuando era Manuel Azaña.

– Sánchez congela las negociaciones e intenta pasar la responsabilidad a Unidas Podemos en plena crisis interna. El PSOE, que no tiene garantizada la investidura, mantiene su intención de tener un Gobierno en solitario.

– Mientras tanto, el resto de partidos critican el silencio de Pedro Sánchez en el inicio de las consultas con Felipe VI. Los dirigentes políticos que han acudido a la primera jornada de recepciones en la Zarzuela lamentan que el PSOE no haya hablado con nadie sobre la investidura.

– El otro desplome del PP: Casado empieza a prescindir de personal ante la caída de ingresos tras las elecciones. Empleados con décadas de antigüedad denuncian que el PP no les readmite ni les da la indemnización que les corresponde tras ser despedidos del grupo parlamentario.

Lee el directo completo