Podemos ha designado a la secretaria de Feminismos y Cultura y diputada por Asturias, Sofía Fernández Castañón, como nueva portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Ione Belarra, que entra al Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030. Informa Europa Press.
Además, Unidas Podemos ha cambiado el portavoz adjunto que le corresponde a Izquierda Unida, y que ahora pasa a ser el diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago, en sustitución del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.
El grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Común ha registrado este martes todos los cambios en las portavocías que ha realizado como consecuencia de su entrada en el Ejecutivo de coalición con el PSOE, según han informado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.