Según los datos de la encuesta, en los últimos meses Vox ha conseguido atraer al electorado más joven, afianzando sobre ellos el crecimiento electoral que les llevó a pasar de 24 a 52 escaños en el Congreso. La formación de extrema derecha cosechó el mayor número de votos (12%) en el tramo de edad de 18 a 24 años. En el siguiente intervalo, de 25 a 34 años, obtuvieron un porcentaje parecido (11,4%).
En la última encuesta postelectoral publicada por el CIS en el mes de julio, su caladero de votos se encontraba entre los electores de 35 a 44 años con el 7,9% de representación, una décima menos han anotado entre estas edades en el sondeo publicado hoy. En esa misma encuesta sobre el apoyo recibido por los partidos el 28A, la representación de Vox entre los menores de 25 años se reducía al 3,3%. De esta forma en este tramo han conseguido aumentar nueve puntos entre el electorado más joven, entre las elecciones de abril y de noviembre.
Teniendo en cuenta estas cifras, entre los 18 y los 34 años Vox ha conseguido situarse como el primer partido en el espectro de derechas que más atrae a los jóvenes, dejando atrás a PP y Ciudadanos. Incluyendo al resto de partidos, el PSOE es la formación que ha conseguido mayor representación de electorado menor de 25 años, con el 19,2% y Unidas Podemos se sitúa en segunda posición, con el 15,1%.