Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El CGPJ avala el nombramiento de Delgado
Lo esencial a esta hora
Llegamos al ecuador de la jornada y pasamos a hacer un balance de lo más importante en la actualidad política a esta hora. Para ello, recopilamos estos temas:
– Estamos a la espera de que esta tarde se pronuncie el CGPJ sobre el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. El presidente del Poder Judicial propone avalar que el nombramiento de Delgado es solo legal pero no “idóneo”.
– A este pronunciamiento se ha referido el presidente del PP en un desayuno informativo esta mañana. Casado ha pedido al CGPJ que declare que Delgado “no reúne los requisitos de idoneidad” para ser fiscal general.
– La situación en Catalunya condicionó el voto de uno de cada cuatro electores el 10N, según el CIS. El PSOE sería la fuerza más votada con el 28,3% de los votos, seguido del PP con el 20%, Vox con el 15,2, Unidas Podemos con el 12,8% y Ciudadanos con el 5,6%.
– Ayuso dice que la coalición del Gobierno de Sánchez “es la más rancia” y asegura que ella impondrá “el imperio de la ley”. La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza un nuevo recurso en los tribunales contra el Ejecutivo de Sánchez por 54 millones de la trasferencias a cuenta.