eldiario.es

9

MADRID

Ayuso dice que la coalición del Gobierno de Sánchez "es la más rancia" y asegura que ella impondrá "el imperio de la ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid avanza un nuevo recurso en los tribunales contra el Ejecutivo de Sánchez por 54 millones de la trasferencias a cuenta

Isabel Díaz Ayuso asegura que hará todo lo que esté en su mano para quitarle el Mobile World Congress a Colau: "Iremos a por él"

La dirigente del PP ha defendido que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España "si se les sigue persiguiendo"

90 Comentarios

Ayuso: los nacionalismos periféricos están emparentados con los que han provocado las mayores matanzas de la historia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a atacar este jueves al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que lidera Pedro Sánchez. "Esta coalición es la más rancia de todos los ejecutivos emanados de las urnas", ha dicho la dirigente madrileña, que ha asegurado que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España "si se les sigue persiguiendo".

Ayuso ha recordado que Madrid tiene "bonificado al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha suprimido el de Patrimonio", y eso molesta "a la izquierda intervencionista y liberticida". La presidenta autonómica ha anunciado que acudirá a los tribunales si el gobierno de coalición intenta cambiar esos tributos. Ayuso ha defendido que impondrá "el imperio de la ley" y que irá "de la ley a la ley y por todos los poderes e instancias que sean necesarias".

"En la coalición regresista del PSOE y Unidas Podemos ya aparece una vulneración de nuestra competencia fiscal. Concretamente, en el artículo 9.6 ya hablan de una armonización fiscal para combatir las supuestas asimetrías entre regiones. Un eufemismo, como acostumbran, bajo el cual pretenden subir los impuestos a los madrileños", ha señalado la dirigente popular, durante un desayuno informativo de Europa Press.

De momento, ya ha avanzado un nuevo recurso contra el Gobierno de Sánchez. "Algunas comunidades autónomas ya hemos sufrido sus decisiones discrecionales y sin fundamento objetivo alguno", ha dicho Díaz Ayuso sobre el Gobierno de Pedro Sánchez durante un desayuno informativo.

"La Comunidad de Madrid ya tiene un contencioso por valor de 377 millones de euros correspondientes a la liquidación de IVA de 2017, y mucho me temo que tendremos que coger el mismo camino para lograr los 54 millones que, de un día para otro, se esfumaron de los servicios públicos de todos los madrileños", ha defendido.

Objetivo: el Mobile Word Congress

"Iremos a por él". Así ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid que su su Gobierno hará todo lo que esté en su mano por traer a Madrid el Mobile World Congress que actualmente (y desde hace años) se celebra en Barcelona. "Estamos preparados para acoger el Mobile. Iremos a por él", ha asegurado a la vez que desvelaba que lleva "semanas" hablando con organizadores.

Ayuso ha criticado el trato que se le da por parte de los políticos catalanes y por eso ha dicho que después de preparar la Cumbre del Clima, Madrid está preparada para albergar un evento de esa magnitud. "Creemos que es un evento que se puede celebrar en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", ha dicho. "Los que visiten la autonomía van a tener en ella "toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender".

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha sido el encargado de presentar a la regidora, como una muestra más del intento de limar las asperezas entre los dos partidos (PP y Ciudadanos) que forman el Ejecutivo autonómico.

"Es un honor presentar a Isabel Díaz Ayuso no solo porque es la presidenta sino porque es mi compañera". Ayuso y Aguado han coincidido en este foro un día después de conocerse que todo el Ejecutivo autonómico se reunió el viernes de manera "informal" en la Sierra de Madrid, tras meses de desencuentro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha