Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ayuso encabeza la oposición de los barones del PP al Ejecutivo de coalición: “El nuevo gobierno radical de izquierdas no nos va a detener”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

74

“Todo ataque a la libertad será respondido convenientemente”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles una confrontación directa contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que lidera desde este martes Pedro Sánchez. Ayuso ha asegurado que el nuevo Ejecutivo “radical de izquierdas, apoyado por los independentistas”, “está dispuesto a atentar contra el mayor bien de la Comunidad de Madrid, la libertad” por lo que llevará a cabo todas las medidas oportunas: “No nos va a detener”, ha defendido la regidora.

La presidenta madrileña encabeza así la oposición de los barones del PP al Gobierno de Sánchez. En una declaración pública, Ayuso ha asegurado que la región va a ser el objetivo del nuevo gobierno de coalición porque intentará frenar la rebaja de impuestos impulsadas por los últimos gobiernos autonómicos, haciendo que “Madrid incumpla el déficit para así poder intervenir sus cuentas”.

“En Madrid estamos preocupados por las primeras reacciones producidas en el discurso de investidura y los avances que ya han publicado los medios de comunicación. Madrid es hoy un motor económico de España gracias a las políticas liberales que se han desarrollado en los últimos 15 años”, ha defendido Ayuso en un discurso hecho a título personal y que ha apoyado Ciudadanos, su socio de Gobierno.

Según ha declarado la regidora madrileña, “en España pretenden dinamitar la política económica del libre mercado y bajadas de impuestos incluso interviniendo en la propiedad privada con normativas de imposición de precios de alquiler”. Ayuso se refería a la medida anunciada por el nuevo ejecutivo de regular de precios de alquiler para frenar la subida de los mismos y que su gobierno ya ha dicho que no cumplirá.

Por ello, la presidenta de Madrid ha asegurado que acudirán tribunales, parlamentos y allá donde puedan defenderse ante el “ataque indiscriminado” al modelo educativo y sanitario de la región y “el afán descontrolado por gestionar la vida y los sentimientos de los ciudadanos”.

Las palabras de Ayuso llegan después de que el líder de los populares, Pablo Casado, anunciase que el PP va a impulsar desde sus gobiernos autonómicos “los diques de contención contra Sánchez”.“Sánchez no va a poder ni reformar la Constitución ni modificar los estatutos de autonomía ni tomar decisiones con discrecionalidad en territorios que dependan de nosotros”, declaraba Casado en una entrevista en la Cope.

“Nosotros no estamos inmersos en un proceso independentista, queremos seguir viviendo nuestro proceso de seguridad, paz, crecimiento, empleo y libertad para Madrid y para España”, ha reivindicado en rueda de prensa la presidenta regional, en la Real Casa de Correos, en la que ha mostrado “su preocupación” ante el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha anunciado que si el nuevo Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos intenta “pisotear” o “ningunear” a esta comunidad, convocará a los andaluces para que salgan a la “calle” a defender los intereses de la región.

Etiquetas
stats