Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez fracasa en la segunda votación de investidura
Los temas del día
Cruce de ofertas, llamadas y mensajes, y un bloqueo total. A pocas horas para que Pedro Sánchez se someta a su segundo intento de investidura de esta semana, el estado de la negociación apunta a la posibilidad de unas nuevas elecciones en noviembre. Estos son los temas del día:
- El bloqueo total de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, a punto de activar el reloj de la repetición electoral. La segunda votación para Pedro Sánchez apunta al fracaso, lo que llevaría a elecciones si ningún candidato concita una mayoría antes de dos meses.
- La última oferta del PSOE: vicepresidencia y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad. Las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez estallan a escasas horas de la votación de nuevo con acusaciones cruzadas.
- Unidas Podemos “sigue apostando por un Gobierno de coalición” y reclama las competencias que Sánchez le niega. El grupo confederal asegura que Sánchez ha llamado a Iglesias para decirle que no cederá competencias en Transición Ecológica, Igualdad, Trabajo y Hacienda.
- La cronología de la negociación entre PSOE y Unidas Podemos que siempre estuvo a punto de romperse. 80 días después de las elecciones ambas formaciones rompen las negociaciones a pocas horas de la investidura filtrando sus respectivas posiciones.
¡Comenzamos!