La portada de mañana
Acceder
Sánchez sostiene a Puente para que le ayude a gestionar la gran crisis de Urda
El-Sayed, el candidato a senador más odiado por Trump
Opinión - El error humano, por Enric González

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | PSOE y ERC avanzan en las negociaciones para allanar la investidura

Pedro Sánchez: “Las negociaciones con ERC están encaminadas a conseguir el desbloqueo en la formación de gobierno”

16:44 h, 4 de diciembre de 2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho desde Londres tras la cumbre de la OTAN que las negociaciones con ERC tienen como objetivo lograr la gobernabilidad en España. Además, ha apuntado que “el acuerdo va a estar siempre dentro del marco de la legalidad” y que “será público”.

“Las conversaciones con las distintas fuerzas parlamentarias van bien y van bien porque son discretas”, ha respondido Sánchez sobre el punto en el que avanzan las negociaciones con ERC.

“La gobernabilidad no solo depende la primera fuerza política sino también al conjunto de fuerzas políticas”, ha insistido en esta idea el presidente, y ha pedido a PP y Ciudadanos que posibiliten la “gobernación de nuestro país”.

Lee el directo completo