El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha considerado que Vox “ha quedado retratado” al rechazar el planteamiento del PP para que el centro-derecha saliera reforzado en la Mesa del Congreso. Informa Europa Press.
Montesinos ha explicado, tras atender a los medios de comunicación en Ronda (Málaga), que el PP hizo una oferta para que tuvieran dos representantes en la mesa y otro de Cs y de Vox, respectivamente. “Con esa fórmula el centro-derecha habría salido en el órgano de control del Congreso de los Diputados”, ha apuntado.
Sin embargo, ha criticado que “la formación de Santiago Abascal nos dijo que no y quiso tender un cordón sanitario a Cs, a una formación de centro-derecha constitucionalista”, por lo que ha considerado que Vox tendrá que explicar el por qué de esta decisión.
“Hoy, gracias a esa maniobra de Vox, hay un representante de Podemos en la Mesa del Congreso de los Diputados, y al final todos hemos quedado retratados”, ha precisado el dirigente 'popular'.