La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero cree que Ayuso utiliza la vacuna rusa como un "postureo" electoral

Montero cree que Ayuso utiliza la vacuna rusa como un "postureo" electoral
Madrid —

0

Madrid, 7 abr (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera que las conversaciones que mantuvo la Comunidad de Madrid con proveedores de la vacuna rusa Sputnik V para lograr un preacuerdo de compra no son más que un "postureo" y una "pose" de campaña electoral.

"No me parece ni adecuado ni oportuno. No entiendo qué significa contactar con comerciales rusos para hacer una gestión que es imposible para una comunidad autónoma sin que esté autorizada por la Agencia Europea del Medicamento", ha señalado Montero en una entrevista en RNE.

Montero ha lamentado que se traslade esta incertidumbre a la población y ha recordado que las compras de vacunas se hacen de forma centralizada y que la actitud de Ayuso supone poner en duda la tarea que hace el Gobierno de España o de la Unión Europea.

"Creo que es una pose de Ayuso en campaña electoral en la que su única política es la de confrontar y pelear", ha recalcado tras criticar que la Comunidad de Madrid no haya aprobado ni una ley para afrontar el coronavirus ni ayudas a los afectados.

"Este postureo de hablar con unos y otros para intentar parecer que el Gobierno de España o la UE no hace su tarea, solo por su confrontación y ahí el Gobierno no va a entrar", ha puntualizado.

Etiquetas
Publicado el
7 de abril de 2021 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats