Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en un ataque del PKK a una comisaría en el sureste de Turquía

Un comandante histórico del PKK muere en Siria, según prensa

EFE

Estambul —

0

Un ataque del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una comisaría en Mardin, en el sureste de Turquía, causó hoy tres muertos y doce heridos, informa la agencia semipública turca Anadolu.

El ataque tuvo lugar sobre las 10.00 GMT, cuando supuestos miembros de la guerrilla kurda lanzaron un coche cargado de explosivos contra una comisaría ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mardin.

Dos soldados murieron y doce resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según un comunicado de la cúpula castrense, difundido en la web de las Fuerzas Armadas.

Además, una mujer que se hallaba en el jardín de su casa, cercana a la comisaría, falleció por la explosión, que también causó numerosos daños a varios edificios, agrega Anadolu.

En los últimos meses, el PKK ha recurrido numerosas veces a la táctica de lanzar coches bomba contra comisarías o contra vehículos de la policía en el sureste de Turquía.

Por otra parte, un adolescente de 14 años que trabajaba como pastor de ovejas murió al estallar un explosivo en el campo en la provincia de Agri, en el extremo este de Turquía, indica la agencia Anadolu, que atribuye al PKK la colocación de este artefacto casero.

Etiquetas
stats