Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100 muertos en un bombardeo de la coalición árabe en la capital de Yemen

Más de 80 muertos en un bombardeo de la coalición árabe en la capital yemení

EFE

Al menos 100 personas han muerto y cerca de 520 han resultado heridas en cuatro ataques aéreos lanzados por la coalición militar liderada por Arabia Saudí, contra una sala de eventos en el sur Saná, la capital yemení, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes, Gazi Ismail.

Tras los ataques, Ismail ha pedido, en rueda de prensa, que todos los médicos especialistas acudan al lugar de los hechos para “salvar a los heridos” y a los ciudadanos, que acudan a donar sangre. Aunque también ha pedido a las organizaciones internacionales que operan en el Yemen que “cumplan con sus deberes humanitarios” y “presten atención médica y tratamiento a los heridos”.

El ataque ha tenido lugar cuando centenares de personas ofrecían sus condolencias por el reciente fallecimiento de la madre del ministro del Interior del Gobierno insurgente, Yalal al Ruishan, en un salón de eventos del barrio residencial de Al Jamsín.

Cuatro bombardeos golpearon la sala de forma consecutiva, los dos últimos cuando ya habían dado comienzo las labores de evacuación y rescate, según han relatado los testigos a EFE.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales en ambulancias y vehículos privados, ya que los servicios de emergencia se han visto desbordados en medio de una situación caótica.

Por otra parte, una fuente del movimiento rebelde de los hutíes ha asegurado a EFE que entre los fallecidos podría haber dirigentes del Gobierno insurgente, que estaban presentes en la ceremonia blanco del ataque.

La coalición de países árabes y suníes comenzó su campaña militar en el Yemen en marzo de 2015 en contra de los rebeldes chiíes, que controlan la capital Saná, y en apoyo de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado actualmente en Riad.

Etiquetas
stats