Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres muertos en enfrentamiento armado entre milicias en Trípoli

Tres muertos en enfrentamiento armado entre milicias en Trípoli

EFE

Trípoli —

0

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un enfrentamiento ocurrido anoche en Trípoli entre una milicia de la ciudad de Misrata, al este de la capital, y milicianos del barrio tripolitano de Suq al Yuma, aseguró hoy el presidente del consejo local de la capital, Al Sadat al Badri.

En una rueda de prensa, Al Badri, que indicó otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, hizo un llamamiento a las milicias a que abandonaran la ciudad y a que sacaran el armamento pesado del centro urbano.

En este sentido, hizo alusión a la conocida como orden número 27 del Congreso Nacional General que estipula la salida de las brigadas de milicianos de la capital.

Según informaron fuentes de seguridad a Efe, en los enfrentamientos fueron detenidos cuatro hombres armados de Misrata y se incautaron tres vehículos ranchera con metralletas pesadas adosadas.

Las fuentes explicaron que la milicia de Misrata fue evacuada del cuartel que ocupaba en la antigua Facultad Militar de mujeres, que ha sido entregado al Ministerio de Defensa.

Tras los enfrentamientos, un centenar de milicianos con armas ligeras y vehículos militares se mantenía alerta en los alrededores del antiguo campamento de la milicia de Misrata, ciudad situada a 200 kilómetros al este de Trípoli.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas directamente por el Gobierno tras la guerra que desembocó en la caída del régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la estabilidad en el país,

Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muchas mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

Etiquetas
stats