Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer acepta 5 años de prisión tras arrepentirse de irse al DAESH con su hijo

Una mujer acepta 5 años de prisión tras arrepentirse de irse al DAESH con su hijo

EFE

Madrid —

0

Samira Yerou, una marroquí de 36 años que residía en Rubí (Barcelona) y que fue detenida en 2014 en Turquía cuando viajaba con su hijo de 3 años a Siria, ha aceptado hoy en el juicio ser condenada a cinco años y dos meses de prisión al arrepentirse de su intención de incorporarse al Estado Islámico.

La acusada ha aceptado el acuerdo de conformidad al que ha llegado su abogado con el fiscal, que en sus conclusiones provisionales pedía nueve años de cárcel para ella.

Samira Yerou, primera mujer mayor de edad juzgada por yihadismo en España, ha reconocido los hechos, se ha manifestado arrepentida y manifestado que su intención es rehacer su vida y recuperar a su hijo, nacido en España, “que es todo para ella”, y cuya custodia tiene ahora su marido en Rubí como consecuencia de este procedimiento en el que está acusada.

Ha dicho llorando: “Quiero reanudar mi relación con mi hijo al que no veo desde que hace dos años fui detenida”.

Ha asegurado que se siente engañada por los terroristas que se aprovecharon de un momento en el que lo estaba pasando mal después de que su marido le dejara sola con su hijo y al sentirse engañada porque le aseguraron que viviría muy bien en Siria.

En la vista ha expresado que ha abandonado cualquier actividad relacionada con la violencia terrorista y que rechaza la misma, así como que espera que su renuncia sirva como ejemplo a otras personas para que se aparten del yihadismo.

A la vista de su declaración el fiscal ha decidido la citada rebaja en la petición de pena y ha solicitado además diez años de libertad vigilada para la acusada en aplicación de una atenuante muy cualificada, que la acusada ha aceptado al comienzo del juicio.

No obstante el tribunal ha decidido celebrar el juicio para una mayor garantía.

Etiquetas
stats