Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición de Nicaragua envía una carta con quejas sobre las elecciones a la OEA

La oposición de Nicaragua envía una carta con quejas sobre las elecciones a la OEA

EFE

Managua —

0

La Coalición Nacional por la Democracia, compuesta por nueve partidos de oposición en Nicaragua, divulgó hoy una carta enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quejas sobre el proceso electoral que vive el país centroamericano.

En la carta, con fecha del 23 de mayo, la Coalición afirma que el Gobierno de Daniel Ortega no cumple con la Carta Democrática Interamericana, el Pacto de San José y los Acuerdos de Esquipulas I y II, que garantizan la seguridad en Centroamérica.

Asimismo, advierte que el proceso, que culminará el 6 de noviembre próximo con las elecciones generales, tiene problemas iniciados en la convocatoria tardía de los comicios, a comienzos de mayo, y la omisión de las recomendaciones para “garantizar la transparencia del proceso” por parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La oposición también denuncia ante Almagro supuestas anomalías en el padrón electoral, que darían pie a “la manipulación electoral”, así como la negativa del CSE a publicar los resultados electorales con detalle desde el proceso de 2008.

De la misma manera señalaron una aparente falta de voluntad para “admitir procesos de observación electoral nacionales o internacionales, independientes y calificados”.

La Coalición se quejó de que las estructuras directivas y ejecutivas del CSE están dominadas por miembros del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que supuestamente sirven como integrantes partidarios y no como funcionarios públicos.

Etiquetas
stats