Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dj Óscar De Rivera apuesta por ocio nocturno, pulmón social y financiero

El dj Óscar De Rivera apuesta por ocio nocturno, pulmón social y financiero

EFE

Valladolid —

0

El discjockey Óscar de Rivera ha cambiado eta mañana la música electrónica por pronunciar el pregón de apertura de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, en el que ha defendido el atractivo del ocio nocturno de calidad como “pulmón social” y “financiero”.

En un pregón cercano y en horario de mañana, una novedad en el programa de este año de la Feria de Valladolid, el discjockey vallisoletano ha asegurado que una de las razones que le hace sentirse orgulloso de su lugar de nacimiento son sus habitantes.

En el balcón del Ayuntamiento y escuchado por miles de personas, De Rivera ha confesado que gracias a sus paisanos se formó como persona y es quien es en la actualidad.

El dj y promotor no se ha olvidado de sus compañeros de profesión y de sector y ha dirigido un “cariñoso recuerdo” para todos los hosteleros, en especial a los dedicados al ocio nocturno.

“Una ciudad que quiere y debe ser vanguardista, dinámica y moderna no podrá lograrlo sin un ocio nocturno de calidad, variado y profesional”, ha reivindicado De Rivera, que ha considerado que el turista y ciudadano “tiene derecho” y demanda “disfrutar también de la noche”.

“La noche nos sacará de la oscuridad porque es uno de nuestros pulmones sociales pero también financiero”, ha concluido el pregonero, antes de aconsejar a sus paisanos que disfruten de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

“La noche forma parte de nuestra cultura, es nuestro pasado y será nuestro futuro; es nuestra forma de relacionarnos y conectarnos”, ha resumido el pregonero, que ha defendido la condición de “seres animales sociales y callejeros”.

Ha reivindicado además las singularidades de la noche para “todos”, para quienes tienen “espíritu joven” independientemente de su edad.

El pregonero, ataviado con su pañuelo de peñista, ha explicado que ha visto evolucionar mucho a Valladolid en los últimos años: “Hoy es una ciudad mejor, más humana, más ordenada e igualitaria”.

Aprovechando su situación privilegiada, ha pedido a las autoridades “que no cejen en su empeño y que continúen implicándose en la vida e igualdad de las personas”, una frase que ha sido aplaudida por el público asistente.

El discjockey internacional ha hecho además un llamamiento a los vallisoletanos para que todos se impliquen en hacer de Valladolid un lugar en constante evolución y crecimiento.

“Valladolid es una ciudad de gente valiente, emprendedora y creativa aunque algunos lo duden” porque sus vecinos llevan en “el ADN el esfuerzo, el trabajo y la superación”, ha señalado De Rivera, quien ha calificado su ciudad natal como “exigente pero abierta”.

También ha tenido unas palabras para quienes más sufren una complicada situación económica.

“Es el momento de mostrar nuestro apoyo fraternal a todas las familias que están sintiendo en sus carnes los ajustes de estos últimos años”, ha animado.

El discjockey dará también el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales de las fiestas vallisoletanas con una de sus sesiones, tras la que pasarán por el escenario sus compañeros Brian Cross y el dj Jonathan Castilla.

Por Miriam Antolín

Etiquetas
stats