Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete países de OTAN y sus socios participan en maniobras en Georgia

Siete países de OTAN y sus socios participan en maniobras en Georgia

EFE

Tiflis —

0

Unos 1.500 militares de siete países de la OTAN y de sus socios, incluidos Estados Unidos y Ucrania, participan en las maniobras militares Agile Spirit 2017 inauguradas hoy en Georgia.

Estados Unidos, Bulgaria, Rumanía y Letonia, todos miembros de la Alianza Atlántica, realizarán hasta el próximo 11 de septiembre ejercicios conjuntos con los militares de cuatro antiguas repúblicas soviéticas: Georgia, Ucrania y Azerbaiyán.

El presidente georgiano, Gueorgui Margvelashvili, afirmó que se trata de unos ejercicios “muy importantes para reforzar la capacidad defensiva de Georgia”, en el acto de inauguración retransmitido por el canal de televisión “Imedi”.

A su vez, el ministro de Defensa georgiano, Levan Izoria, recalcó que Agile Spirit 2017 “abren una nueva etapa en la cooperación militar entre EEUU y Georgia”.

El objetivo de los ejercicios militares, organizados por Georgia y el Cuerpo de Marines de EEUU en Europa, es mejorar la cooperación de las unidades de la OTAN y sus socios en la región postsoviética.

Se trata de las segundas maniobras militares en este formato que se organizan en Georgia en poco más de un mes.

Casi 3.000 militares participaron a comienzos de agosto en los ejercicios Noble Partner 2017.

Más del 70 por ciento de los georgianos apoya el ingreso del país en la OTAN, sobre todo después de la guerra ruso-georgiana en agosto de 2008, que terminó con la victoria de Moscú y el reconocimiento por el Kremlin de la soberanía de Abjasia o Osetia del Sur.

Etiquetas
stats