Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Partido de López Obrador sustituye a uno de sus dos candidatos suspendidos

Partido de López Obrador sustituye a uno de sus dos candidatos suspendidos
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 28 abr (EFE).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la sustitución de su candidato suspendido a gobernador de Michoacán, Raúl Morón, pero no el de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

En una comparecencia de medios sin preguntas, el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que Morón será sustituido en las elecciones del próximo 6 de junio por Alfredo Ramírez Bedolla, exdiputado de Morena en el Congreso local de Michoacán.

El Tribunal Electoral confirmó la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), que suspendió las candidaturas del movimiento Morena en Guerrero y Michoacán, estados donde el partido encabeza las encuestas, por no presentar informes de gasto de campaña.

El líder de Morena destacó que Ramírez Bedolla es “fundador” de Morena y “lo más valioso es que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en la lucha”.

Asimismo, Delgado agradeció a Morón su trabajo, dijo que fue suspendido “de manera injusta y antidemocrática”, y anunció que, en compensación, será el nuevo líder de Morena en Michoacán.

Delgado no habló en cambio de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero, también suspendido.

Salgado Macedonio encabezó esta mañana una protesta en Chilpancingo, capital de su estado, y posteriormente estuvo presente en la reunión de la dirección de Morena, en Ciudad de México.

En prensa se filtró la posibilidad de que el partido postule en Guerrero a una hija de Salgado Macedonio para que el político no pierda su influencia.

El presidente López Obrador, viejo amigo de Salgado Macedonio, denunció en su conferencia de prensa matutina un “golpe a la democracia” del Tribunal Electoral, pero pidió acatar el fallo.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han marcado el inicio de la campaña.

El 6 de junio 93,52 millones de mexicanos están llamados a la urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

Etiquetas
stats