Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT pide a Illa elegir entre ser ministro o candidato: “No se pueden hacer las dos cosas”

La candidata a la Generalitat del PDeCAT Àngels Chacón

BAJ/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha pedido este lunes a Salvador Illa que elija entre ser ministro de Sanidad o candidato del PSC a la Generalitat: “No se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo”.

En declaraciones a los medios tras una visita al Hospital de Calella (Barcelona), ha asegurado que, ante la crisis sanitaria actual, “o centra el 100% de sus esfuerzos en ser ministro o que lo deje, dé paso a otra persona y se centre en ser candidato”.

Chacón ha pedido que elija entre ser ministro o candidato ya que la situación es “muy crítica” y no se puede combinar.

Preguntada por la propuesta del vicepresidente del Govern y candidato de ERC, Pere Aragonès, de un Govern de republicanos, Junts, PDeCAT, CUP y comuns, Chacón ha mostrado un posicionamiento contrario y ha subrayado que existen “diferencias insalvables” de modelo con algunos de los actores.

Ha afirmado que el PDeCAT no apuesta por la “paralización y confrontación del país”, la nacionalización de empresas y la, a su juicio, radicalización, y ha definido a su formación como un partido de centralidad política y social.

Chacón ha explicado que próximamente anunciará las 'líneas rojas' de la formación en el ámbito nacional y de gestión: “Quien se avenga, bien, o si no difícilmente llegaremos a acuerdos”.

Etiquetas
stats